Prótesis Dental

En CFP Valle de Tena, el título oficial de Técnico Superior en Prótesis Dental, privado no concertado, que ofertamos, es el de más larga trayectoria en nuestra Comunidad Autónoma, con más de 15 años preparando buenos profesionales dentro del sector.

La enseñanza en nuestro centro se caracteriza por estar basada en la práctica, la profesionalidad y la calidad en el aprendizaje, promover la interactividad en el aula y en las actividades que se realizan  y la cercanía con el profesorado y el resto de la Comunidad Educativa.

La competencia general de este título consiste en diseñar, fabricar y reparar protesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales según prescripción e indicaciones facultativas, así como efectuar el reajuste necesario para su acabado, y gestionar un laboratorio de prótesis dentales realizando las operaciones para la comercialización del producto, y respetando la normativa vigente de seguridad y protección ambiental así como las especificaciones de calidad (ORDEN 22 de mayo de 2013, BOA).

→ ¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL CICLO?

¿CÓMO ES ESTE CICLO FORMATIVO?

El ciclo tiene una duración de 2.000 horas, que se organizan en dos cursos.

El primer curso académico constará de 960 horas lectivas en horario matutino, mientras que el segundo se dividirá en 670 horas lectivas, en horario vespertino, y otras 370 horas de prácticas en laboratorios dentales especializados.

En CFP Valle de Tena ofertamos 20 plazas por curso, las cuales se cubrirán por riguroso orden de matriculación.

 

→ MÓDULOS DEL CICLO

¿QUÉ COMPETENCIAS ALCANZAMOS CON EL TÍTULO?

  1. Gestionar un laboratorio de prótesis dental y organizar los procesos de diseño, preparación, elaboración y fabricación y reparación de prótesis dentales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales.
  2. Diseñar, preparar y elaborar prótesis completas removibles de resinas y prótesis dentales de mental-cerámica y metal-resina fijas.
  3. Diseñar, preparar y elaborar recubrimientos estéticos y restauraciones de cerámica o resina, con o sin metal, así como prótesis dentales sobre implantes.
  4. Interpretar las prescripciones facultativas y seguir con el proceso de fabricación o reparación.

APRENDER PRACTICANDO

El aprendizaje y la práctica van a complementarse en la formación que se realiza en los  Centros de Trabajo.

Los alumnos realizarán 370 horas de prácticas obligatorias en empresas colaboradoras para completar su formación y realizar tareas propias de la profesión.

Y UNA VEZ TERMINADO EL CICLO…

El Técnico Superior en Prótesis Dental podrá ejercer su actividad laboral trabajando por cuenta propia estableciendo su propio laboratorio o depósito dental o por cuenta ajena en clínicas, depósitos y laboratorios dentales, industrias del sector dental y ortopédico-maxilofacial.

También este ciclo permite el acceso a enseñanzas de grado universitario, con prioridad a los estudios de ciencias de la salud.

Currículo banner - PD.png